Mejora la paciencia: El arte de tejer ayuda a tener paciencia. Es una actividad muy relajante y muy sencilla.
Desarrolla las habilidades motoras: El arte de tejer ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina y la coordinación oculo-mano.
Mejora la concentración: Ayuda a estar concentrado en el presente y tener su atención enfocada en no perder los puntos y entrelazar el hilo correctamente.
Mejora las relaciones con otros niños: Entre los amigos, se pueden enseñar, y pueden tejer juntos. Los tejedores más avanzados pueden ayudar a los principiantes.
Es bueno para las matemáticas: Ayuda con las matemáticas. Los niños tiene que contar los puntos y seguir patrones.
Mejora la creatividad: El arte de tejer inspira la creatividad. Los niños pueden elegir la pieza que quieren tejer, la lana y los tipos de puntos.
Permite la consecución de logros: Es una gran satisfacción para los niños ver las prendas que ellos mismos crearan. Además, pueden regalarlas a su familia, amigos o a una causa solidaria.
Muchas gracias por visitarnos. En Manualidades DIY, todos los días compartimos nuevos proyectos de crochet o dos agujas, con las mejores técnicas, ideas y consejos. Puedes visitarnos en Manualidades DIY y compartir nuestras publicaciónes en tu muro y en grupos de crochet, dos agujas y manualidades.
Para que recibas todas nuetras publicaciones de crochet necessitas comentarlas con un “Me gusta” un “Quiero” o un “Hola” en Facebook.