Estimadas crocheteras, hoy os presento un proyecto de flor, muy special y hermoso! Haga una preciosa anémona en crochet.
Con un alegre centro amarillo, que se asemeja al sol, enmarcado por cinco pétalos delicados. Se utiliza un delgado hilo de algodón “Iris” y el gancho №1.
Las flores en crochet son divinas y son especialmente preciosas como adornos. Puede utilizar esta hermosa flor para colocar en un gorro o sombrero, en una bandolera para el cabello, en una bolsa, en una bufanda, cinturón, etc …
Inicialmente, asociamos el medio de un hilo de mezcla de color verde. Se compone de dos partes, que se tejen en una espiral.
Cuándo la segunda parte está hecha, conectar ambas las partes con punto curto. Al final, la pieza forma una pequeña bolita, donde se coloca un poco de algodón en el interior.
Pasamos ahora a tejer los “rastrillos”. Para ellos, se puede tomar un hilo mezclado y tonos oscuros de color amarillo.
Se van haciendo lazos, por la parte central de la bolita verde, dando cerca de tres vueltas.
Paso 1.
Paso 2.
Paso 3.
Lo que tenemos aquí es un pequeño sol.
Parte blanca de las 5 pétalos. En el diagrama, los “v” marcan los 2 pétalos que se hacen primero, seguidos de los otros três.
Con el fin de conseguir el efecto “arriba / abajo” en el tejido, aprovechar cualquiera de los columnas de pared superior o inferior de la última fila del círculo blanco.
No planchar, o planchara vapor! De lo contrario se perderá el volumen. Ahora coser las dos piezas con cuidado, con costura invisible.