Una Manta preciosa pensada para lucir en una cama individual o en un sofá, además de la unión de los cuadros, tiene un bonito borde realizado a crochet con abanicos.
Patrones
El patrón del cuadro tiene un centro redondo y en las últimas hileras se transforma en cuadro. Los puntos utilizados son varetas, cadenas y medias varetas. Cada hilera se cierra con punto enano. Puedes seguir el esquema abajo. La puntilla está tejida en abanicos realizados con varetas, cadenas, medio punto, punto puff y punto picot.
Organizar el proyecto de la manta:
Para iniciar la colcha necesitamos tener un molde de cómo deseamos combinar los colores. Para saber cuántos cuadros debo tejer primeramente es necesario tejer un cuadro, le tomamos la medida y luego calculamos cuántos vamos a necesitar para cubrir el ancho que deseemos que tenga la manta.
Para que los cuadros queden muy bien terminados, vamos a hacerle el proceso de bloqueo. Así se llama al procedimiento por el cual los cuadros quedan bien lisos y con bordes rectos.
Para ello necesitarás colocara los cuadros sujetos con alfileres sobre una superficie lisa. Con alfileres en las puntas, y dos más en cada lado para que quede bien formado.
Una vez que tenemos los cuadros sujetos y con buena forma cuadrada, le rociamos aguja con un dispersor, o bien, vapor con plancha a vapor o vaporizador. Y dejamos secar a la sombra.
Armado de la manta
Una vez que tenemos todos los cuadros listos, ya bloqueados y secos, vamos a unirlos.
Los cuadrados tejidos con ganchillo se pueden unir con técnicas de ganchillo o de costura. Hay una gran variedad de opciones. Para aprender a unir cuadros puedes consultar este artículo ” Como unir Cuadros de Ganchillo” , donde explicamos variadas técnicas para unir cuadros en crochet.
Puedes elegir tu puntilla favorita para poner en la manta. Mira algunos buenos ejemplos por donde te puedes guiar: