Cómo tejer un poncho muy fácilmente. Muy cómodo y abrigado. Poncho tejido con el punto fantasía y cuadrados.
Como és fácil de tejer, és ideal para todas las que gustan de seguir los patrones. Este poncho esta tejido con una lana gruesa. Lindo y abrigador poncho tejido con punto fantasía a partir de dos rectángulos y unos tantos cuadros.
MATERIALES:
450 g de lana semigorda tejida simple, en color azulino. Aguja de crochet ? 5.
PUNTOS EMPLEADOS: Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y anilla. Punto fantasía: según el diagrama.
MUESTRA: 10 cm = 12p. en p. fantasía con ag. n.º 5. Poncho Con aguja n.º 5 hacer una cadena base de 77p. más 3p. para subir y tejer en p. fantasía repitiendo continuamente la 1° y 2° hilera. Al tener 25 cm de altura, cortar la hebra y rematar. Hacer 2 partes iguales. Cuadrados Hacer una cadena de 6p. y unir con 1p. ena no formando un anillo, con ag. de crochet ? 5. Luego tejer 3p. cadena para subir y continuar siguiendo el diagrama tejiendo en redondo. Cerrar cada hilera con 1 p. enano. Al terminar la 4° hilera, cortar la hebra y rematar. Hacer 16 cuadrados iguales. Armado y terminación Unir 6 cuadrados en forma de tira y otros 2 formando un ángulo recto y coserlos a la parte del poncho como indica el esquema. Hacer 2 iguales. Luego unir las partes haciendo coincidir las letras.
Patrones:
Consejo: Como hacer para que quede lisito como los que se compran en las tiendas? Cuando tejemos a mano, la lana se estira y la prenda se deforma un poquito… así que al terminar es buena idea humedecer bien la prenda y colocarla sobre una toalla seca dándole la forma correcta. Pínchenla con unos alfileres para que no se encoja y mantenga la forma. Listo! verán que queda mucho mejor.