No pierdas esta oportunidad de aprender a tejer un precioso poncho de crochet tejido con nudo salomón. Mira que hermoso queda en las fotos abajo!! Ideal para outoño, primavera o un dia frío de verano. El poncho que os presentamos es ideal, ligero, elegante y con un color que sienta muy bien.
Tutorial para poncho de crochet tejido con nudo salomon de ancho 80 cm y altura 65 cm. El nudo salomón es una técnica muy apreciada por su rapidez y versatilidad. El resultado es una prenda de gran ligereza.
Tejer una c.a.d. y alargarla hasta poder sujetarla con el dedo pulgar.
Apoyar el dedo sobre el hilo y echar hebra.
Sacarla por la c.a.d. alargada.
Introducir la aguja entre la c.a.d. alargada y la hebra que acabamos de echar.
Echar hebra.
Cerrar estas dos lazadas como si fuera un p.b.
CUERPO
Vuelta inicial: Con la aguja número 6 tejer las c.a.d. necesarias para obtener una longitud para el ancho del poncho de 80 cm. VUELTA 1.- Cambiar a la aguja número 4,5 y tejer 2 n.S. saltar 3 c.a.d. y unir a la c.a.d. base inicial con 1 p.b. Tejer 2 n.S. saltar 6 c.a.d. y unir a la c.a.d. base inicial con 1 p.b. Repetir hasta completar todas las c.a.d. VUELTA 2.- Tejer 3 n.S. y 1 p.b. entre los dos n.S. del final de la vuelta anterior. Tejer 2 n.S. y 1 p.b. entre los dos siguientes n.S. de la vuelta anterior. Repetir hasta completar toda la longitud. VUELTA 3.- Tejer 3 n.S. y 1 p.b. entre los dos n.S. del final de la vuelta anterior. Tejer 2 n.S. y 1 p.b. entre los dos siguientes n.S. de la vuelta anterior. Repetir hasta completar toda la longitud.
Continuar hasta tener una longitud de 65 cm. Tejer 30 cm y unir dos n.S. con 6 c.a.d. hasta completar 30 cm de c.a.d. en la apertura del cuello. Seguir con n.S. el resto del ancho del cuerpo.
Tejer igual a la anterior la vuelta del lado del cuello en la espalda; 30 cm n.S., 30 cm de c.a.d. y otros 30 cm de n.S.
La siguiente vuelta se tejen los puntos de c.a.d. del cuello cómo en la VUELTA 1.
Continuar tejiendo las siguientes vueltas hasta completar 65 cm de longitud en la espalda.
CUELLO
El cuello se ha tejido en espiral con p.m. disminuyendo 1 p.m. cada 20 p.m. en las primeras 10 vueltas y 1 p.m. cada 15 p.m. en las siguientes vueltas. Nuestro cuello tiene una longitud de 30 cm. Podéis hacerlo más largo y estrecho, más corto, más ancho o dejar el poncho sin cuello.
TERMINACIÓN DEL PONCHO CON PUNTO TULIPÁN
En nuestro poncho tenemos los lados inferiores con cadenetas y los laterales con nudo Salomón. Vamos a rematar ambos lados con punto tulipán. Es un punto muy sencillo formado por racimos de puntos altos.
Vamos a comenzar la terminación por uno de los lados inferiores siguiendo este diagrama:
En los laterales del poncho hacemos la misma terminación sobre los nudos Salomón.
VUELTA 1.- Tejer p.b. en todo el perímetro del poncho y cerrar en el p.b. inicial con 1 p.c. VUELTA 2.- Tejer 3 c.a.d. de subida y 3 p.a. en el mismo p.b. de la vuelta anterior, saltar 2 p.b. sin tejer y unir el tulipán a la vuelta 1 con 1 p.b. Cerrar al tulipán inicial con 1 p.c.
Hemos terminado el poncho, ¡Estamos preparadas para lucir más hermosas!