Puntos básicos de crochet

Los puntos básicos para aprender a tejer crochet: punto bajo, punto médio, punto alto, punto alto doble y punto alto triple o quádrupe.


Punto bajo

1.- Pinchar el ganchillo en el punto base, echar hebra sobre el ganchillo y sacarla a través del punto base. De esta manera se obtienen dos anillos sobre el ganchillo.

2.- Echar hebra sobre el ganchillo y cerrar los dos anillos que quedan en el ganchillo.

Punto medio

Echar la hebra sobre el ganchillo, pinchar el ganchillo en el punto de base, echar otra hebra sobre el ganchillo y sacarla a través del punto de base; echar hebra sobre el ganchillo y cerrar a la vez los tres anillos que quedan en el ganchillo.

Punto alto

1.-Echar hebra sobre el ganchillo, pinchar el ganchillo en el punto de base, echar hebra sobre el ganchillo y sacarla a través del punto de base; echar hebra sobre el ganchillo y cerrar los dos primeros anillos que hay en el ganchillo.
2.- Echar hebra sobre el ganchillo y cerrar los dos últimos puntos que quedaban en el ganchillo.


Punto alto doble

1.- Hacer el punto alto, pero echando al principio dos hebras sobre el ganchillo en vez de una.

2.- Pinchar en el punto de base, sacar 1 hebra y cerrar los anillos de dos en dos.

Punto alto triple o cuádrupe

Se hace lo mismo que para el punto alto doble pero echando al principio tres hebras en el triple o cuatro hebras en el cuádruple, cerrando igualmente los anillos de dos en dos.


Trabajo en círculo

Montar una cadeneta base con el número de puntos necesarios para la labor elegida y cerrar el círculo con un punto falso, pinchando el ganchillo en la primera cadeneta montada.

Cómo se termina la labor

Una vez terminado el último punto de la labor, estirar el anillo que queda sobre el ganchillo y cortarlo.
Rematar el hilo que queda, pasándolo entre los puntos hasta que desaparezca.